La Asociación Jóvenes Empresarios de Madrid (AJE Madrid) ha convertido a un grupo de niños en emprendedores a través de la II edición de AJE kids, celebrada en el “garAJE” los días 13 y 14 de febrero.

Tecnicrea ha colaborado en esta edición mediante su actividad de robótica en el impulso de una educación emprendedora que proporcione, a través del juego, el desarrollo de habilidades y competencias.

AJE kids es una iniciativa que pretende aportar valores al desarrollo de competencias y habilidades con la intención de construir un futuro mejor.

Durante ambos días, los peques, de entre 9 y 12 años, llevaron a cabo diversas actividades relacionadas con el desarrollo de sus competencias.

Piensa Piensa trabajó con ellos habilidades tan importantes como la creatividad, el trabajo en equipo, el liderazgo, la comunicación o la capacidad de resolución de problemas.

Por otra parte, Naya Nagar, ONG de cooperación al desarrollo, ha participado en AJE kids con su campaña “Priya NO busca trabajo” a través de la cual los niños y niñas han conocido cómo es la realidad que viven otros niños en India.

Por último, el sábado por la mañana, las actividades de robótica promovidas por Tecnicrea fueron las protagonistas. Los peques impulsaron su imaginación participando en las olimpiadas robóticas, unas dinámicas con robots orientadas a promover el aprendizaje colaborativo, el trabajo en equipo y el pensamiento lógico. Miriam Cano, CEO de Tecnicrea añade: “Gracias a todos los niñosparticipantesde esta II edición de AJEKids, con los que pasamos una mañana muy divertida. Hemos sobrepasado nuestras expectativas, todos los equipos consiguieron realizar los retos que planteamos, resolvieron lasdificultadescolaborando entre ellos, aprendieron como se programa un robot y, lo más importante, se lo pasaron en grande. Preparaos, porque estos pequeños emprendedores llegan pisando fuerte y tienen a la robótica como aliada.”

Todas las actividades fueron seguidas muy de cerca por 7PecadosFilms a través de la grabación de un vídeo donde se recogen las impresiones y aprendizaje de los niños.

Tecnicrea, a través de su participación en AJE kids muestra su compromiso con el emprendimiento y la promoción de la ciencia y la tecnología, ayudando en su difusión desde edades tempranas mediante el uso de las nuevas tecnologías y herramientas como la programación y la robótica.

Periódicamente, la AJE Madrid impulsará este tipo de iniciativas para hacerlas llegar al mayor número de niños posible y que este “movimiento” adquiera el impacto que merece.

Fuente: noticia original en AJE Madrid