Medidas y ayudas económicas para empresas afectadas por el Covid 19

La crisis provocada por el Covid 19 ha provocado la paralización de la actividad de muchas empresas y una caída muy importante de facturación en otras. Este hecho hace que resulte prioritario tener conocimiento por parte de los pequeños empresarios y autónomos, de toda la información necesaria en relación a las medidas y ayudas económicas para las empresas afectadas, a fin de paliar los efectos negativos, tanto económicos, como sociales.

Círculo de Empresarias de Fundación Mujeres

Círculo de Empresarias de Fundación Mujeres

En relación a este asunto, el pasado lunes 13 de abril, tuvo lugar una reunión online, promovida por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar social, en el marco del proyecto Empoderamiento e Igualdad en el Emprendimiento, de un grupo de empresarias de la red Círculo de Empresarias de Fundación Mujeres. Entre ellas se encontraba presente Miriam Cano Cano, fundadora de Tecnicrea.

La reunión estuvo dirigida por la fundadora de Almarae Viajes, Almudena Fernández De Soto, que dio a conocer a los participantes los paquetes de medidas y ayudas que el Gobierno ha puesto a disposición de las empresas. Entre ellas se encuentran los avales del Estado para préstamos, los ERTE, todo lo relacionado con los impuestos directos e indirectos, las cotizaciones a la Tesorería General de la Seguridad Social y demás facilidades, destinadas a ayudar a las pequeñas y medianas empresas en estos momentos y respondiendo a sus necesidades de liquidez.

Además, en la reunión se habló acerca de la importancia de que las empresas conozcan en profundidad su funcionamiento financiero para que, en situaciones como la actual, sepan responder y priorizar sus necesidades. También se discutió acerca de los posibles cambios futuros en la actividad empresarial a raíz de esta crisis y de la necesidad de crear un sistema de información riguroso y propio, tanto de los flujos de cobros, como de pagos, que nos permitan tomar las decisiones más favorables para nuestras empresas.

La noticia al completo

Aquí la puedes leer: http://www.circuloempresarias.net/noticias-circulo/?id=714566