Entre el 28 y el 31 de mayo se celebrará en Pamplona el Campeonato Abierto Europeo 2014 de robótica LEGO. Niños, adolescentes y jóvenes compiten por categorías en este campeonato internacional, donde aprenderán, descubrirán, harán amigos y se divertirán.

Así como el año pasado los desafíos giraron entorno a los desastres naturales, este año se orientan hacia descubrir nuevas formas de aprender. Aunque a primera vista los temas seleccionados este año por los organizadores parecen menos atractivos que los del año pasado, tendremos que esperar a septiembre, que es cuando se liberan los desafíos, para conocer los detalles, y ver con qué nos sorprenden este año.

Los participantes de la Junior FIRST LEGO League (entre 6 y 9 años) tendrán que hacer frente al desafío Think Tank, donde re-descubrirán el aprendizaje. Los participantes de la FIRST LEGO League (entre 10 y 16 años) tendrán que hacer frente al desafío World Class, enseñando a los mayores qué es lo que quieren aprender.

Por último, el formato libre del FIRST Tech Challenge promete emoción y diversión en cantidad, pues permite a los más mayores (entre 17 y 23 años) competir entre ellos y por equipos para demostrar sus habilidades en las distintas categorías (diseño del robot, creatividad, innovación, trabajo en equipo, entusiasmo y proyección), e intentar ganar el prestigioso Inspire Award, que les dará acceso al Campeonato Mundial que se celebra en St. Louis (Missouri – EEUU)

Enlace: First Lego League España http://www.firstlegoleague.es