En Tecnicrea utilizamos la metodología STEAM

Metodología STEAM

El termino STEAM hace referencia a las iniciales de cienciastecnologíaingenieríaarte y matemáticas (del inglés: science, technology, engineering, arts y mathematics). Esta serie de disciplinas pueden ser consideradas imprescindibles para que los niños aprendan a experimentar, integrar, innovar, investigar y crear soluciones creativas a los problemas. involucrándose de forma manual, observadora, critica y deductiva para encontrar una solución.

Metodología Steam Madrid

¿Cuáles son las bases de la metodología STEAM?

La enseñanza STEAM se basa en la indagación, y se lleva a la práctica planificando experimentos, proponiendo y comprobando distintas hipótesis, documentándose y buscando información, construyendo modelos, trabajando en equipo, discutiendo y proponiendo explicaciones coherentes.

¿Por qué la metodología STEAM es positiva para los niños y adolescentes?

La metodología STEAM aumenta la autoestima, fomenta la motivación y la educación en valores, factores fundamentales para complementar la formación académica y formar personas, promoviendo el pensamiento científico, la resolución de problemas y la toma de decisiones.

¿Cuáles son las características fundamentales del STEAM?

Esta metodología de aprendizaje se caracteriza por ser transversal, ya que sus ramas no se trabajan de manera aislada, sino potenciando el aprendizaje contextualizado y facilitando que los niños aprendan y adquieran experiencias en lo que ya es una realidad: un mundo digitalizado.

CURSOS STEAM TRES CANTOS | MADRID

Utilizamos metodología STEAM. Trabajamos por proyectos conceptos de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.

Robótica y programación Educativa Madrid

Robótica y Programación

EXTRAESCOLARES

Laboratorio Digital | Diseño | Impresión 3D

EXTRAESCOLARES

¿Quieres saber más?

Contacta con Nosotros

🇪🇸
TECNICREA Impulsa la imaginación | Método STEAM Madrid