En Tecnicrea estamos especializados en formación al profesorado. La formación en robótica educativa y tecnología incrementara tu profesionalidad y tu empleabilidad.
¿Por qué formarte en robótica educativa y tecnología?
El mundo actual no puede comprenderse sin tener en cuenta que las nuevas tecnologías forman parte de la vida de todos. Los alumnos de hoy, vivirán en un mundo en el que la tecnología será clave para su vida, su trabajo, y su futuro.
Cada vez son más los centros educativos que demandan este tipo de conocimientos a sus docentes. Por eso, si eres profesor o monitor, es importante que estés preparado, que mejores tus competencias profesionales con el conocimiento del ámbito tecnológico y adaptes la pedagogía a los nuevos tiempos.
¿Qué vas a aprender en nuestros cursos?
- A utilizar las herramientas tecnológicas más avanzadas y a utilizar los robots y la tecnología como medio de enseñanza que posibilite un aprendizaje transversal del resto de materias curriculares.
- A poner en práctica en tus clases lo que te enseñamos en nuestros cursos. Te enseñamos las claves para que puedas impartir de manera estructurada, divertida y enriquecedora clases de robótica, programación y diseño e impresión 3D.
- Tanto la robótica como la tecnología son materias STEAM. En nuestro curso descubrirás todas las posibilidades de aplicación a un sinfín de actividades que podrás desarrollar posteriormente gracias a estos conocimientos.
- A aplicar los conocimientos en robótica, programación y tecnología a distintas actividades extraescolares.
- A motivar a tus alumnos en el aprendizaje y a que esa motivación se traduzca en un mejor resultado académico y en su desarrollo personal.
Temario del curso
- El diseño y la programación de juegos con Scratch.
- La programación con una metodología orientada a edades tempranas.
- El desarrollo de páginas web utilizando I HTML y CSS.
- La implementación de aplicaciones para móviles con AppInventor.
- Fundamentos de programación robótica con Arduino.
- A crear con LEGO WeDo 1.0 un primer robot con las piezas de LEGO tradicionales.
- La evolución del robot educativo con LEGO WeDo 2.0.
- LEGO Mindstorms EV3.
- Scratch para programar robots y arduino con mBlock.
- A utilizar Microbit: Una placa creada para enseñar programación y robótica en primaria y secundaria.
- A diseñar piezas de manera sencilla con TinkerCAd.
- A trabajar por proyectos en materias de programación, robótica educativa, diseño 3D e impresión 3D.
- A conocer el entorno gráfico BitBloq de programación de placas controladoras Arduino y su aplicación a la robótica educativa.
- Diversas herramientas de diseño 3D así como el uso de formas y operaciones geométricas básicas.