Kits de Robótica para regalar en Navidad

Nuestras recomendaciones en kits de robótica para niños y adolescentes.

Los tiempos han cambiado y es innegable que las nuevas tecnologías ocupan un lugar prioritario en la vida de todos, también de los más jóvenes de la casa. Algunos padres piensan que acercar a los niños a la tecnología consiste en dejar que pasen horas frente a una pantalla, dejando a un lado juegos tradicionales en los que son necesarias la imaginación, el ejercicio y la creatividad. La tecnología bien empleada, puede ser también un medio para desarrollar estas habilidades, para estimular la imaginación y el pensamiento lógico en los niños y para pasar un buen rato en familia.

Existen kits de robótica educativa adaptados a todas las edades, con los que los más jóvenes de la casa podrán disfrutar de un tiempo constructivo gracias a la tecnología, aprendiendo a base de prueba y error, diseñando, programando, y probando el resultado y, sobre todo, divirtiéndose mientras descubren y normalizan lo tecnológico de una manera instructiva y práctica.

Debes recordar también que la edad de los juguetes siempre es recomendada ya que en la elección del kit debemos considerar los conocimientos y habilidades del niño. Si no les gusta demasiado construir siempre puedes optar por algún robot ya montado para que se centren en la programación, por ejemplo, el caso es acercar la robótica y la tecnología a los niñ@s de manera lúdica, planteándoles retos y haciendo que ellos mismos descubran que son capaces de construir y programar sus propios robots.

¿Qué kits de Robótica podemos regalar?

Code and Go

Robot Mouse Activity Set de Learning Resources

Se trata de un set de robótica ideado para que los más pequeños aprendan jugando y descubran el mundo de la programación, desarrollando el pensamiento lógico, resolviendo problemas a base de retos y disfruten preparando y comprobando los laberintos que ellos han diseñado para el ratón (robot). Su funcionamiento es muy sencillo y no hace falta comprar nada más, se puede jugar en familia, y las cartas no incluyen texto, solamente imágenes, para que sean comprensibles incluso para niñ@s de 4 años.

Zowi

El robot educativo

Este robot se ha convertido ya en un clásico de la robótica educativa. Además, como sus funciones se pueden ir desarrollando a medida que los ni@os crecen, puede ser utilizado desde los 4 a los 14 años, por lo que es un juguete que puede servirnos durante muchos años. Zowi se programa con el software específico bq.com, de manera muy sencilla e intuitiva, de forma que cualquier niñ@ pueda programarlo, aunque también dispone de algunos módulos precargados que le permiten caminar, saltar, bailar etc.…También gracias a su facilidad para montarlo y desmontarlo, los más pequeños pueden conocer su interior, además de jugar con él, transmitiéndole las ordenes necesarias para que realice determinadas acciones, superando retos e incluso, llegando a crear accesorios gracias a la impresión 3D.

Cyber Talk Robot

Un kit para montar un robot al mejor precio. Si lo que deseas es comenzar por algún kit completo y económico este robot es el perfecto. La edad recomendada es a partir de los 8 años y gracias a su programación por bloques, los niñ@s disfrutarán de horas de diversión y aprendizaje con sus 7 modalidades distintas de juego.

WeDo 2.0

Juego principal de LEGO Education

Un fantástico kit para iniciarse en la robótica y la programación. Con los estándares de LEGO, este kit hará las delicias de los niñ@s, con todo lo necesario para construir desde cero su robot, programarlo y enfrentar retos. Un juguete que no solo divertirá, sino que ayudará a los más pequeños a desarrollar el pensamiento científico y sus habilidades de modelación y diseño de soluciones. A partir de 7 años.

Meccanoid 2.0 XL

Algo más complejo en lo que se refiere al montaje que las otras opciones (incluye más de 1000 piezas), por lo que está aconsejado para niñ@s a partir de los 10 o 12 años, pero una vez montado tiene muchas opciones de juego, de personalización, de programación, llegando incluso a imitar personalidades o contar historias. Un verdadero humanoide con el que aprender jugando.