Comienzan los talleres de robótica y de programación en Trescb

El pasado 7 de febrero realizamos la presentación de nuestro taller de robótica en Trescb, una tienda de manualidades, además de librería infantil y juvenil, ubicada en la avenida Colmenar Viejo (sector Escultores, 1) de Tres Cantos. Varias parejas de niños tuvieron la oportunidad de jugar y experimentar con nosotros en el taller inaugural.

Todavía estás a tiempo de asistir a la presentación gratuita del nuevo taller de programación el próximo sábado 21 de febrero. A partir de esta fecha los niños podrán disfrutar de nuestras actividades de robótica y de programación todos los sábados en Trescb (consultar horarios e inscripciones de cada una de las actividades en tienda).

El objetivo de Tecnicrea es acercar la ciencia y la tecnología a los niños, utilizándola a la vez como medio para el desarrollo de competencias, y como fin, mostrando su parte más divertida y motivando a los niños en su aprendizaje.

Para la robótica utilizaremos fundamentalmente el kit de robótica más novedoso de Lego, el flamante Mindstorm EV3, que salió a la venta el pasado verano e incorpora mejoras impresionantes con respecto a su predecesor, el NXT. Con él los niños afrontarán retos divertidos, a la vez que trabajan su capacidad de resolución de problemas.

Para la programación utilizaremos Scratch, el conocido entorno de programación expresamente concebido y desarrollado por Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés) para enseñar a programar a los niños, y con el que desarrollaremos su imaginación, habilidades creativas y trabajo en equipo, a la vez que la lógica, para crear divertidos juegos.

¡Esperamos veros pronto en alguno de nuestros talleres de Trescb!

Jornada de presentación del taller de robótica en Trescb